miércoles, 1 de mayo de 2013

Yo soy más de derribar puentes.


Buenas noches compañeros cantarines! Hace pocos días- puedo llegar a contarlos con los dedos de las manos- que volví de mis vacaciones. Para mi desgracia aunque pretendía tostarme al sol, no se asomó en toda la semana. Resultado sigo pareciendo un gusiluz. Mis días de vagueo ya quedaron atrás, y aunque en un principio empecé la vuelta “al cole” muy animada, hoy me he topado con mi primera piedra, el sobreesfuerzo que supone estudiar en día festivo. Los días como hoy se hacen tres veces más largos y difíciles.

Aunque a veces pienso que cada vez llevo mejor eso de ir a contracorriente y estudiar y marginarme en los días en los que la gente toma helados y pasea por la playa, alguno de ellos como hoy, en los que sale el sol y mis amigos no opositores me cuentan vía whatsapp los fantásticos ratos que están pasando, se me hace todo muy cuesta arriba.

Uno no se da cuenta hasta que oposita del montonazo de días de perreo que tienen el común de los mortales: vacaciones de verano, navidad, semana santa y festivos locales, autonómicos y nacionales. Poco a poco, los puentes, nos crean un sentimiento de frustración, que solo nosotros entendemos. Somos los únicos que los odiamos.

Por eso he decidido que voy a plantarle cara a esto de los PUENTES!!!!

1. no mirar el móvil, ni Facebook o twitter hasta la hora de cenar.
2. premiarme permitiéndome ver una película o varios capítulos de una serie a la hora de comer y asi poder seguir “incomunicada”.
3. no mirar la tele: ya que promocionan los puentes en cada telediario y programa que hacen.
4. intentar hacer una de estas dos cosas: despertarme algo más tarde si estoy cansada o madrugar e intentar salir pronto del estudio para aprovechar lo que queda de día.

Estas ideas de automarginación tan básicas no son síntoma de que me haya vuelto loca, es que hoy he hecho examen de los momentos en los que he trabajado bien y en los que no. El resultado es que en todos aquellos en los que alguien me ha destacado de manera directa o indirecta que yo soy de las pocas pringadas que está en casa haciendo algo me he desconcentrado.

¿ y vosotros tenéis algún consejo para hacer más llevaderos estos días?

un abrazo,

3 comentarios:

  1. hola compi! odio los días festivos! lo que hago es, como tu has dicho, levantarme un poco más tarde y contentarme con menos, por ejemplo, 7horas, aún así, esos días suelen ser bastante penosos y desesperantes y como tu dices, nadie sabe lo que es hasta que no lo sufre. Esos días, más que nunca, nos tenemos que sentir orgullosas del esfuerzo q hacemos!mxo ánimo y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quizás tengamos q conformarnos con menos! te dejo un artículo de opinión que me ha gustado y creo que tiene algo que ver con lo que a veces se nos pasa por estas cabezotas nuestras. un besito y gracias por escribir!

      http://elpais.com/elpais/2013/04/26/eps/1366972749_878845.html

      Eliminar
  2. Hola. Acabo de descubrir tu blog y aunque aún no me he leído todas las entradas lo que he visto me ha gustado mucho.
    Yo también anda por el mundo bloggero desde hace poco tiempo. No preparo Judicaturas sino Administradora Civil del Estado, pero la vida que podamos llevar viene a ser básicamente la misma (cantes, prepa...).

    Encantada de haber encontrado tu blog y continúa escribiendo.

    ResponderEliminar