martes, 23 de abril de 2013

METAMORFOSIS OPOSITORIL también conocido como momento de cambios.


Buenas tardes compañeros de zulo! Por fin hemos podido pasar “esa página”, el día 21 de abril se ha acabado.  ¿Cómo os fue el examen? Yo, personalmente, salí contenta al ver que no se habían pasado tanto como esperaba. Obviamente, no he aprobado ni de lejos, pero me esperaba sacar una nota tan negativa que después viendo la realidad, incluso, se podría decir que estoy contenta.

Esta entrada lo que pretende es invitaros a hacer una reflexión conjunta sobre la responsabilidad que conlleva ser un buen opositor. Creo que ahora que “los suspendidos” estamos de vacaciones, es hora de hacer examen de conciencia y originar nuestra propia metamorfosis opositoril.

Seguro que no soy la única que he intentado cambiar mis vicios 1.000 veces, pero muchas de ellas ya sea por la presión del temario, el estado de ánimo o circunstancias externas acabas por volver a ir a trote. Cantas los viernes y hasta el lunes no empiezas, y así una y otra semana.  También conocido como vicios.

Por eso hay que analizar con LUPA que coño estamos haciendo mal.

Como no os conozco, voy a ponerme como ejemplo siempre que trate uno de estos temas y empezaremos por el fundamental.

Caso nº1: EL HORARIO: desde el primer día en que me senté a hacer la entrevista con mi preparador, se me dio a entender que tener un horario diario es importante a la hora de no fracasar y ver como poco a poco te conviertes en un opositor de éxito. También es importante a la hora de no volverse tarado, porque muchas veces dejamos de salir, ir al gimnasio u otros quehaceres entre semana por recuperar las horas perdidas de estudio. Al final no se estudia ni en esas horas, ni se sale y eso hace que estemos más tristes por opositar. No nos socializamos tanto como nos gustaría, pero no es porque opositemos sino porque lo estamos haciendo mal.

Todos los que estáis leyendo esto lo sabéis igual que yo.

Así que he llegado a la conclusión que el único motivo por el que no lo sigo, TODAVÍA, es porque yo soy la única que me vigilo. Yo soy mi jefa, y francamente, soy malísima, porque solo tengo una trabajadora, que soy yo, y le dejo hacer lo que quiero.

¿Solución? el primer reto que me voy a proponer es tener un horario- como los 20.000 que ya he tenido antes y no he seguido-, la diferencia es que ahora lo voy a compartir con vosotros y espero que también intentéis este cambio que nos ayuda a todos.

Nada de 5 minutos más en la cama que se acaban convirtiendo en medias horas, ni descansos a media mañana que no vuelven a enganchar hasta después de comer, nada de series que nos vician y nos hacen perder la concentración.

No lo hacemos mejor porque no nos da la gana, somos unos conformistas, poco exigentes y unos vagos.  No nos estamos organizando bien.

Muchos de los que estáis opositando, empezasteis un día, con la ilusión de aprobar, seguramente porque los de vuestro alrededor os apoyaban y os decían que eráis muy listos y que valíais para esto.

El problema es que si no seguimos el planning no vamos a cantar bien, y mucho menos aprobar, y eso hace que empecemos a dudar de nuestras aptitudes. Pero la oposición no se la saca quien puede sino quien quiere. Y querer se demuestra dedicándole horas efectivas.

Hay muchas cosas que quiero cambiar en mi modo de afrontar esta oposición, tengo claras las que son, pero también sé ( porque a lo largo de los meses lo he ido experimentando) que no se puede cambiar de un día al otro. No puedo abarcar todos mis defectos a la vez. Por eso me propongo empezar con algo básico y cuando lo tenga cogido ir sumando.

Os ánimo a sumar a vosotros también, en fin y al cabo, este blog lo he creado para que nos ayudemos a mejorar, y conseguir algún día, nuestro sueño de vestirnos con toga.

Besines,

14 comentarios:

  1. Después de un test desastroso y de plantearme seriamente mi capacidad para seguir con esta oposición, este ha sido el guantazo/inyección de moral que me hacia falta. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es cuestión de capacidad sino de ganas! espero que cojas fuerzas xa empezar la semana que viene a tope! un abrazo

      Eliminar
  2. Siempre me ha comentado mi prepa que mi único handicap es la constancia y que es el más fácil de solventar. Aún así, casi año y medio después, no consigo seguir ni un puñetero horario de los que hago y rehago día tras día y semana tras semana. Entre todos, lo conseguiremos.. Me uno al reto! Fdo: opositoraimpaciente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tb me pasa. tengo que añadir que me hago unos horarios tan sumamente exigentes q es lógico q no los siga ni la propia autora... ánimo con la elaboración del definitivo

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que tienes razón en lo que cuentas en la entrada. Yo más o menos siempre he sido seria con mis horarios y aún así me he propuesto algunos cambios para poner en práctica desde ya.
    Por cierto, también empecé hace poquito con esto de los blogs dedicados a la oposición, si no te importa enlazo desde mi página a la tuya. Mi dirección en http://seleneolanada.wordpress.com/ por si quieres pasar alguna vez.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo tu blog dsd hace unas semanas y me gusta mucho. Lo recomiendo al 100%. Gracias x leerme y espero que sigamos compartiendo consejos

      Eliminar
  4. Otra opositora impaciente (como la que firma más arriba) con el mismo problema. Con capacidad, con ganas, con tiempo y entorno favorable, pero me disperso con nada, y constancia cero. A horario por semana y nunca cumplí ni uno. Tampoco ayudan las tropecientas modificaciones legislativas que llevamos estos últimos tiempos... Después de un parón opositor en el que toqué fondo y una racha malísima el año pasado, estoy llenita de buenos propósitos y me uno al reto, a ver si consigo ser una opositora mejor cada semana y me autogestiono mejor :)

    Gracias por llevar la batuta, jefa. Me ha encantado el tono de tu entrada, la dosis justa de colleja y amabilidad. Seguro que también lo consigues. Un abrazo fuerte.

    @Esther_lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces ese parón hace recapacitar sobre nuestras metas. me alegra saber que sigues teniendo la misma que yo, conseguir una plaza, aunque en tu caso en inspección de trabajo!

      las modificaciones son muchas, pero creo que deberíamos añadirlas en nuestro día de fiesta o dp dla jornada de trabajo, sino perdemos mucho tiempo.

      ánimo y habrá que ponerle más ganas! un abrazo

      Eliminar
  5. No sabes cuanto me identifico, al igual que las anteriores compis, soy una impaciente y creo que eso puede ser en parte la causa de que no consiga constancia, porque la constancia es algo q solo con el tiempo, muy poco a poco y sin dejar de intentarlo, se logra. Creo que mi fallo tb ha sido intentar seguir el horario que otros han seguido, cuando pienso que cada uno debe encontrar el suyo, y mientras uno cumpla su jornada de 8h o las que sean, todo vale.
    Al igual que tú he llegado al punto en el que me he dicho "no puedo seguir así, tengo que centrar todas mis energías en conseguirlo" y como tu bien dices es cuestión de echarle ganas!
    Un abrazo compi y mxo ánimo y ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón por la tardanza! he tenido esto un poco abandonado, os explico el xq en mi próximo post. Estoy deseando que sigamos dándonos fuerzas entre todos!

      Eliminar
  6. 100% de acuerdo contigo en que somos nuestros propios jefes y eso nos hace más mal que bien. Ay, los vicios! Yo intento todos los días cumplir un horario a rajatabla (aunque es muy posible que pronto los cambie por objetivos) porque en el instituto y en la uni era un desastre planificando a largo plazo y al final, todo para el último día :(
    La verdad es que descubrí tu blog a los pocos días de empezar el mio y como no sabia nada de lo de seguir y eso, como me gustó, te añadí a los enlaces de mi blog. Espero que no te importe. Ahora que ya lo tengo más controlado, te sigo, ok?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por añadirme. Yo aun estoy poniéndome al día de com va todo esto. Espero modernizar mi plantilla en breves... Yo tp sigo los horarios y al final he pensado que lo mejor es fijarse un horario de inicio y un objetivo diario a cumplir. nos vamos leyendo :)

      Eliminar
  7. He llegado a pensar después de leer esto, que tu preparador es el mismo que el mio ( y eso que no se ni de qué provincia eres), pero es que han dicho mantras exactos de mi preparador.
    A mi la rutina del horario y la disciplinan también me están atosigando desde el momento 1 de la opo y aquí sigo, cumpliendo el horario impuesto 1 día si y 10 no. Yo tampoco sirvo de trabajadora autónoma.
    Te sigo a partir de ahora, y me sumo al reto "buena opositora". :) Gracias por compartir los momentos personales, porque a veces pensamos que somos a los únicos que les pasan ciertas cosas, y NO estamos solos. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eres de barcelona por una de las casualidades de la vida? Creo que son palabras muy típicas en nuestros preparadores. Gracias por seguirme y espero seguir sabiendo de tu trayectoria y tus ánimos!! :)

      Eliminar