martes, 23 de abril de 2013

METAMORFOSIS OPOSITORIL también conocido como momento de cambios.


Buenas tardes compañeros de zulo! Por fin hemos podido pasar “esa página”, el día 21 de abril se ha acabado.  ¿Cómo os fue el examen? Yo, personalmente, salí contenta al ver que no se habían pasado tanto como esperaba. Obviamente, no he aprobado ni de lejos, pero me esperaba sacar una nota tan negativa que después viendo la realidad, incluso, se podría decir que estoy contenta.

Esta entrada lo que pretende es invitaros a hacer una reflexión conjunta sobre la responsabilidad que conlleva ser un buen opositor. Creo que ahora que “los suspendidos” estamos de vacaciones, es hora de hacer examen de conciencia y originar nuestra propia metamorfosis opositoril.

Seguro que no soy la única que he intentado cambiar mis vicios 1.000 veces, pero muchas de ellas ya sea por la presión del temario, el estado de ánimo o circunstancias externas acabas por volver a ir a trote. Cantas los viernes y hasta el lunes no empiezas, y así una y otra semana.  También conocido como vicios.

Por eso hay que analizar con LUPA que coño estamos haciendo mal.

Como no os conozco, voy a ponerme como ejemplo siempre que trate uno de estos temas y empezaremos por el fundamental.

Caso nº1: EL HORARIO: desde el primer día en que me senté a hacer la entrevista con mi preparador, se me dio a entender que tener un horario diario es importante a la hora de no fracasar y ver como poco a poco te conviertes en un opositor de éxito. También es importante a la hora de no volverse tarado, porque muchas veces dejamos de salir, ir al gimnasio u otros quehaceres entre semana por recuperar las horas perdidas de estudio. Al final no se estudia ni en esas horas, ni se sale y eso hace que estemos más tristes por opositar. No nos socializamos tanto como nos gustaría, pero no es porque opositemos sino porque lo estamos haciendo mal.

Todos los que estáis leyendo esto lo sabéis igual que yo.

Así que he llegado a la conclusión que el único motivo por el que no lo sigo, TODAVÍA, es porque yo soy la única que me vigilo. Yo soy mi jefa, y francamente, soy malísima, porque solo tengo una trabajadora, que soy yo, y le dejo hacer lo que quiero.

¿Solución? el primer reto que me voy a proponer es tener un horario- como los 20.000 que ya he tenido antes y no he seguido-, la diferencia es que ahora lo voy a compartir con vosotros y espero que también intentéis este cambio que nos ayuda a todos.

Nada de 5 minutos más en la cama que se acaban convirtiendo en medias horas, ni descansos a media mañana que no vuelven a enganchar hasta después de comer, nada de series que nos vician y nos hacen perder la concentración.

No lo hacemos mejor porque no nos da la gana, somos unos conformistas, poco exigentes y unos vagos.  No nos estamos organizando bien.

Muchos de los que estáis opositando, empezasteis un día, con la ilusión de aprobar, seguramente porque los de vuestro alrededor os apoyaban y os decían que eráis muy listos y que valíais para esto.

El problema es que si no seguimos el planning no vamos a cantar bien, y mucho menos aprobar, y eso hace que empecemos a dudar de nuestras aptitudes. Pero la oposición no se la saca quien puede sino quien quiere. Y querer se demuestra dedicándole horas efectivas.

Hay muchas cosas que quiero cambiar en mi modo de afrontar esta oposición, tengo claras las que son, pero también sé ( porque a lo largo de los meses lo he ido experimentando) que no se puede cambiar de un día al otro. No puedo abarcar todos mis defectos a la vez. Por eso me propongo empezar con algo básico y cuando lo tenga cogido ir sumando.

Os ánimo a sumar a vosotros también, en fin y al cabo, este blog lo he creado para que nos ayudemos a mejorar, y conseguir algún día, nuestro sueño de vestirnos con toga.

Besines,

miércoles, 10 de abril de 2013

MI PRIMER DEBUT


Buenas tardes a todos! Ésta es mi primera entrada en este y en cualquier blog,  así que espero que tengáis un poco de paciencia hasta que logre descubrir como pillarle el truco a esto.

Estoy muy contenta de haber creado un lugar donde todos aquellos a los que se nos “ha ido la chaveta” por elegir este camino podamos sentirnos un poco menos raros, más acompañados y sobretodo con las mismas ganas de lograr este sueño como el día en que compramos los primeros y odiados Carperi.

Permitidme que me presente y os explique porque deberíais frecuentar este sitio. Soy opositora a Judicaturas, aproximadamente llevo un año y medio luchando conmigo misma para aguantar todos los cambios que se van produciendo en una vida tan diferente como la que implica ser opositor.

Fui muy buena estudiante en la universidad, pero mentiría si dijese que a día de hoy soy buena opositora.

Aún no tengo un horario fijo de estudio, muchas veces hago más días de fiesta de los que tocan y aunque casi siempre llevo el temario que me piden, no estoy satisfecha con mi rendimiento.

Después de todo este tiempo, y en vistas de que en unos días tenemos que examinarnos de un test para el que no voy preparada, he hecho examen de conciencia y he decidido cambiar mi actitud después de mis “vacaciones” postexamen.

Lo sé, no es la primera vez que me planteo cambiar y ser la mejor opositora del mundo, pero de ahí a que haya construido este blog. Al igual que vosotros, sé todos los cambios que tengo que hacer para mejorar y llegar aprobar a algún día. Así que, vosotros mis espectadores vais a ser los testigos de ese cambio. Espero que, aquellos que os encontráis en el mismo punto que yo, os animéis a mejorar conmigo.

Así pues, bienvenidos a mi blog y empezamos el día 21!